El conjunto africano igualó en puntos y goles con Japón en la tabla de posiciones del Grupo G de Rusia 2018, pero quedó eliminado por tener más tarjetas amarillas que su rival.
De manera oficial, Senegal quedó fuera del Mundial de Rusia. Tenían los mismos puntos que Japón; la misma diferencia de goles (y los mismos anotados) ¿qué definió todo? Las tarjetas amarillas que acumularon los jugadores.
Points: 4-4
GD: 0-0
Scored: 4-4
Head-to-head: 2-2
Yellow cards 4-6For the first time ever, a team has been knocked out of the #WorldCup on fair play 😱 pic.twitter.com/EOSK5nkt0n
— B/R Football (@brfootball) June 28, 2018
Es por ello que los nipones lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4).
Primera selección que pasa a Octavos de un Mundial por la regla del fair play. Japón adentro, afuera Senegal. Increíble pic.twitter.com/BU8w6Gc5L2
— Ficha 🏟 (@FichaSanchez) June 28, 2018
La clasificación se definió por el ‘fair play’. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.
Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado, en el desenlace de un apretado grupo H en el que Colombia también logró el pase.
De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.
(Con información de AFP).