La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) publicó por error, el pasado 26 de junio, la Recomendación 22/2018 sobre el caso del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Álvarez Quezada, “Panchito”.
Estudiantes de @udg_oficial pasan lista a Francisco Álvarez Quezada y exigen justicia. @EnriqueV01 @tonatiuhbp pic.twitter.com/oTPvLsYvnH
— STAUdeG (@STAUdeG) September 4, 2017
“Panchito” fue asesinado el pasado 29 de agosto por un sujeto que intentó robarle su celular, afuera del Núcleo Tecnológico de la UdeG, en la Colonia Olímpica, cuando gobernaba Enrique Alfaro Ramírez, candidato emecista a la Gubernatura jalisciense.
Francisco Álvarez Quezada: Presente! #PorLaSeguridadDeTodxs pic.twitter.com/P2b2gTGjKO
— Claudia A. Contreras (@claudiaacn) September 4, 2017
La oficina de Comunicación Social de la CEDHJ informó a Newsweek Jalisco que se publicó por error, pues el número de la recomendación con el que salió no es el que le corresponde y no estaba firmada y revisada por el ombudsman, Alfonso Hernández Barrón.
La recomendación, que actualmente no aparece y será revelada en breve, estaba dirigida al Fiscal de la entidad, Raúl Sánchez Jiménez y al Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, a quienes se les pidió indemnizar a los familiares de la víctima.