Luego de que William Ostick concluyera su cargo como Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana el pasado 30 de abril, la diplomática Sue Saarnio fue asignada a esta representación diplomática por los próximos tres años.
El Consulado General de los Estados Unidos nombró oficialmente a Saarnio como Cónsul de Tijuana este 21 de junio, de acuerdo al comunicado de la institución.
Sue Saarnio inició su carrera diplomática en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y tiene más de 30 años de experiencia en el Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Su cargo más reciente fue el de Subsecretaria Adjunta Principal en el Buró de Recursos Energéticos y Asesora Principal en la Oficina de Asuntos Oceánicos, Medioambientales y Científicos Internacionales.
Previamente se desempeñó como Subsecretaria de Estado Adjunta para México, Canadá, y Política Económica Regional en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Lee: ¡Hasta siempre Baja California! William Ostick habla de la cooperación binacional necesaria en la frontera.
Previo a su servicio en el gobierno, Sue Saarnio trabajó como periodista en Montana y Minnesota. Se graduó de Macalester College en St. Paul, Minnesota y estudió en The American University en El Cairo, Egipto.
Además, Sue Saarnio es originaria de Minnesota y ha trabajado en la Oficina de Economía, Energía y Asuntos Comerciales del Departamento de Estado como Representante Especial Adjunta para Asuntos Comerciales y de Negocios, así como Directora de Asuntos Comerciales Multilaterales.
Fue Asesora Especial de los Estados Unidos en el tema de diamantes de zonas en Conflicto. Ha servido en las embajadas estadounidenses en Ottawa, Panamá y en el Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalén.