El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su esposa Melania se encuentra en la zona de frontera con México, en medio del escándalo por la separación de niños de familias inmigrantes.
En tanto, el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense precisó que ella tenía previsto visitar un albergue de niños inmigrantes y un puesto de trabajo del servicio de la guardia fronteriza.
I would like to ask how I can help reunite the children with their families "as quickly as possible" – @FLOTUS visits border detention facility in Texas in wake of US immigration crisis https://t.co/kondZt2qyf pic.twitter.com/zpbQXHfOqY
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) June 21, 2018
Durante su visita, Melania realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza, ubicada en McAllen, Texas.
En el lugar expresó: “Me gustaría preguntar cómo puedo ayudar para reunir a los niños con sus familias lo más rápido posible”.
De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.
Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.
Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. “Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma”, aseguró.
A raíz de la política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.
De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.
(Con información de AFP).