El Congreso de Jalisco aprobó una partida especial por alrededor de 2 millones de dólares (MDD) para trasladar a Elizabeth de la Rosa, mamá de Tadeo, a un hospital en Galveston, Texas, para recibir tratamiento por quemaduras.
Elizabeth de la Rosa es madre de Tadeo, el bebé de ocho meses muerto a consecuencia de las quemaduras recibidas durante el incendio de un autobús por integrantes del crimen organizado.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que tras la valoración de un especialista, se determinó que de la Rosa, está en condiciones para ser trasladada.
Un médico especialista de la Unión Americana acudió a Guadalajara a valorar el estado de salud de Elizabeth y dio su visto bueno para su traslado. Ya hemos solicitado de manera formal al @legislativojal que autorice la erogación del recurso necesario para trasladarla.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) June 5, 2018
“De esta manera y una vez que el Congreso autorice, aquí a la Diputada, y que el día de hoy estarán reunidos para sesionar, el Gobierno a mi cargo estará ejecutando el recurso para que Elizabeth sea trasladada”, dijo Sandoval Díaz.
El pasado 21 de mayo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró un atentado contra el ex Fiscal de la entidad, Luis Carlos Nájera, en Guadalajara, cuyo saldo hasta el momento son tres muertos y 15 heridos.
El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Roberto López Lara, informó que presentó una iniciativa ante el Legislativo local, para que se autorice el recurso para trasladar a Elizabeth a Galveston.
Presentamos al @LegislativoJal una iniciativa donde solicitamos se nos autoricen los recursos necesarios para que Elizabeth, la mujer que lamentablemente resultó con quemaduras cuando fue incendiada la unidad de transporte en la que viajaba, sea trasladada a Galveston Texas.
— Roberto López Lara (@RobertoLopezJal) June 5, 2018