Como resultado de un ataque a mano armada contra el equipo de campaña de Ricardo Villareal Loo, un hombre fue asesinado y tres más resultaron heridos
El ataque fue realizado por sujetos armados que arremetieron a balazos de ametralladora contra la casa de campaña del candidato a diputado local por la coalición PAN- Movimiento Ciudadano.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del viernes pasado, en la colonia Viveros de Satélite, donde fue asesinado Juan Carlos Martínez Alvarado de 29 años, quien fuera integrante del equipo de campaña de Villareal Loo, recibió disparos en el tórax y en el abdomen.
Los agresores se encontraban a bordo de una camionera verde con placas extrajeras, desde donde dispararon contra sus objetivos.
Al respecto, la Dirigencia Nacional del Pan, condenó este atentando y exigió a las autoridades que garantizar la seguridad de los candidatos y sus colaboradores, así como el esclarecimiento de este delito.
De igual forma, el partido se solidarizó con la familia de la víctima que perdió la vida durante el atentado y de los tres lesionados.
Condenamos el atentado en contra del equipo de @SoyRicardoVilla candidato a diputado local en #SLP y nos solidarizamos con las familias de Juan Carlos Martínez quien perdió la vida, y de las tres personas lesionadas. Exigimos que el crimen no quede impune. https://t.co/BSPN8mPMXm pic.twitter.com/CbsCHNgaHp
— Acción Nacional (@AccionNacional) May 26, 2018
La criminalidad perpetrada en el marco de este proceso electoral ha sido un elemento característico de estas elecciones. De acuerdo con el Informe de Violencia Política en México 2018 que elaborado por la consultora Etellekt, desde que iniciaron las campañas políticas hasta el ocho de mayo, el saldo de las agresiones políticas en todo el país ya suma 93 actores políticos asesinados (entre precandidatos, candidatos, autoridades electas y dirigentes partidistas) así como 44 de sus familiares.