Francisco Bautista l Huejutla
Una tromba causó afectaciones a los comercios ubicados en las inmediaciones del mercado de Huejutla. También dañó vehículos que se quedaron varados por el agua y causó que dos bardas de diferentes planteles educativos se colapsaran, informaron la Cruz Roja y Bomberos.
La precipitación comenzó a las 9:00 horas; una hora y media después, empezó la lluvia torrencial. La aglomeración de basura y el exceso de líquido provocaron que el drenaje se obstruyera.
El personal de la Cruz Roja local recibió el reporte sobre un automóvil atrapado por el agua en la calle Sonora, de la colonia Juárez. Los socorristas dijeron que el tripulante salió a tiempo del automotor.
El departamento de Bomberos arribó al sitio para realizar labores de rescate y sacar la unidad de la vía inundada.
Locales ubicados en la misma zona quedaron anegados; por tanto, los comerciantes retiraron la basura de las calles para
que el líquido siguiera su cauce.
En la Secundaria número 2, de la colonia Barrio Arriba, los docentes avisaron a Bomberos de una barda que se había colapsado por la tromba; lo mismo ocurrió en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), de Los Cantores. De igual forma, una camioneta, perteneciente a un vecino de la Obrera, resultó dañada por una malla de alambre que se colapsó.
Por lo anterior, trabajadores de Protección Civil emitieron una alerta debido a las lluvias que habrá en la región.
Ocasionó la lluvia daños en el municipio
- El departamento de Bomberos acudió al rescate de las unidades que se quedaron varadas por la inundación.
- Las bardas de dos planteles educativos colapsaron debido a la precipitación que cayó en la ciudad.