La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) será presidida por una mujer, Stacey Cunningham, por primera vez en sus 226 años, informó el martes la corporación ICE, dueña de la entidad.
“Stacey representa una nueva generación de dirigentes” dijo Jeff Sprecher, presidente del ICE en un comunicado.
Cunningham, quien asumirá el viernes, es directora de operaciones de la bolsa desde 2015, la cual agrupa a las plataformas NYSE American y NYSE Arca.
“Estoy seguro que Stacey, que dio sus primeros pasos en el parque de NYSE como pasante en 1994, seguirá engrandeciendo esta institución vital”, dijo Sprecher.
Cunningham, reemplazará a Thomas Farley como jefe de NYSE, que pertenece a Intercontinental Exchange, informó el Wall Street Journal este lunes.
Farley asumirá un nuevo rol como jefe de Far Point, una nueva compañía de adquisición de propósito especial, o SPAC, respaldada por la firma de fondos de cobertura Third Point de Daniel Loeb, informó WSJ.
A pesar del auge del bolsas competidoras y de las transacciones electrónicas, la NYSE logró mantener sus especificidad y sigue siendo uno de los últimos mercados en los que los corredores realizan físicamente las transacciones.
Según datos de Cboe Global Markets, el grupo NYSE Group acoge actualmente el 22 por ciento de los negocios de acciones en Estados Unidos, contra 19 por ciento de Cboe y 19 por ciento de Nasdaq. Esta última es dirigida desde 2017 por, Adena Friedman.