El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, exigió al Gobierno de Jalisco, frenar la aspiración para ser notario del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
“Esto también es corrupción, hay conflictos de intereses y me parece gravísimo que lo hagan a la luz de todo mundo para darle una especie de carta de retiro anticipada a un funcionario que ha sido cuestionado durante sus participaciones en el sector público”, acusó el legislador naranja.
@AugustoValencia demanda al Gobernador @AristotelesSD que exija a @RobertoLopezJal cese sus aspiración a ser Notar… https://t.co/FkaEkzjpOp
— Héctor González Bax (@hekglez) May 18, 2018
El emecista exigió al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, evitar el conflicto de interés en el que incurriría López Jara, quien ocupa el lugar ocho de 20 candidatos que obtuvieron una calificación aprobatoria en enero pasado para ser notarios públicos.
“Que el Gobernador le instruya que salga de este proceso porque está contaminando la posibilidad de contar con fedatarios públicos que sean honorables y que no favorezca a sus familiares No se vale usar el poder para utilizar beneficios. Lo han hecho de manera recurrente en el pasado”, exigió el miembro del movimiento naranja.
Aunque no es ilegal el proceso, el emecista consideró que la viabilidad de este postulamiento se pone en duda por principios de ética y honorabilidad, además reveló el nombre de José Samuel López, quien Valencia López dijo, es sobrino de López Lara y trabaja en el Congreso del Estado.