Avengers: Infinity War no solo es la película de superhéroes más grande y ambiciosa que haya existido, es una celebración de los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel y un infinito choque de emociones.
Este 27 de abril fue el estreno internacional de Avengers: Infinity War, basada en las historias de los cómics The Infinity Gauntlet (1991) e Infinity (2013) y es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes están a cargo de las películas de Marvel.
En esta ocasión, el fragmentado grupo The Avengers tendrán que enfrentar a la amenaza del supervillano Thanos —interpretado por Josh Brolin —, antes de que consiga las seis gemas del infinito y elimine a la mitad de la población del universo.
El incluir a la mayoría de los personajes que hemos visto en los 18 cintas pasadas y darles un tratamiento balanceado a cada uno es toda una proeza, quizás el mejor logro de Infinity War. Sin la comedia, cada escena representa un punto importante en la trama.
Pero no se deja a nadie de lado, todos los personajes tienen su momento para brillar y contribuir a la batalla contra Thanos, con guiños a las películas anteriores y grandes interacciones entre personajes que no se habían conocido.
Entre tantos superhéroes, no se puede negar que Thanos es quien se lleva la película, aún siendo un personaje prácticamente de CGI, pues aunque su objetivo puede parecer un cliché, la película logra transmitirte las razones detrás de estos y hasta por momentos llegas a comprender su causa.
Como los avances de Infinity War revelaron, la película cuenta con superhéroes como Iron Man (Robert Downey Jr), Captain America (Chris Evan), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman), Spiderman (Holland), Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña) y a todos los Guardians of the Galaxy. Pero también hay una que otra ausencia y hasta personajes sorpresa.
El film está lleno de acción desde que inicia, prácticamente no hay un respiro para que la audiencia se relaje, pero sin marear ni perder el hilo de la trama. En ese sentido los efectos especiales son increíbles, pero por momentos los trajes de algunos personajes resultan falsos.
Las quejas de Avengers: Infinity War son las mismas que en cada película de Marvel: los chistes forzados (aunque no son tantos como en otras ocasiones) y que los superhéroes no utilicen sus máscaras por más de un minuto seguido (incluso Hulk sufre de esto). También puede ser confusa si no se ha visto las últimas películas d
La tercera película de Avengers decepcionará a pocos y dejará sin aliento a la mayoría, no es solo la acción desenfrenada lo que impacta, es que por primera vez nos muestran a los personajes de este universo frente a un peligro que puede costarles la vida.
Ahora esperar el 3 de mayo de 2019 para ver el desenlace de esta historia.