Los Rayos de Necaxa dejaron ir vivos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al empatar a un gol en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Los regiomontanos, prácticamente ya calificados a la Liguilla con 26 puntos previo al partido de esta noche, se presentaron con su equipo titular buscando una mejor posición en la tabla.
Esto hizo que desde los primeros minutos fuera el equipo de Tigres el que buscara con mayor insistencia la portería defendida por Marcelo Barovero y que además tuvieran mejor posesión de balón.
Al minuto 16, el delantero chileno Eduardo Vargas se perdería una gran posibilidad de gol al rematar de cabeza desviado después de un gran servicio de Alberto Acosta por la banda derecha.
Al minuto 23 Tigres seguía insistiendo al ataque, ahora por conducto del argentino Ismael Sosa, quién sacaría un derechazo que pasaría apenas unos centímetros a un costado del arco necaxista.
La insistencia de los felinos al ataque se vería recompensada al minuto 28 cuando André Pierre Gignac sacó un recurso al tocar un balón de espaldas a la portería, superando por alto al defensa Igor Lichnovsky, para que Eduardo Vargas simplemente definiera con la pierna derecha al poste izquierdo del arco local.
Al inicio del segundo tiempo los Rayos tendrían mayor intensidad a la ofensiva, logrando el empate al minuto 53 con un cabezazo del delantero paraguayo Carlos González, quien se levantó sólo en el área chica para mandar el esférico a las redes a gran pase del chileno Víctor Dávila.
10 minutos después, Jurgen Damm perdonaría un mano a mano al sacar un tiro potente de zurda que atajó bien Marcelo Barovero, quien salió para achicar el ángulo.
Al 67, Roberto Alvarado sacaría un disparo de zurda de afuera del área pero Nahuel Guzmán rechazaría el balón a tiro de esquina.
Con este resultado Necaxa se queda con 21 puntos en la posición número nueve de la tabla general, a espera del partido de los Pumas de la UNAM que visitarán este domingo a los Santos Laguna. Los universitarios se encuentran en décima posición y podrían brincar a los rojiblancos.
Por su parte, los Tigres se quedan en el cuarto lugar con 27 puntos, ya calificados a la Liguilla.
El último encuentro del torneo para Necaxa será visitando a Monarcas, donde buscará calificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
ALINEACIONES:
NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 33 Mario de Luna, 17 Miguel Ponce (7 Daniel Álvarez 77’), 18 Luis Felipe Gallegos, 24 Rubén González, 10 Dieter Villalpando, 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (9 Martín Barragán 66’), 32 Carlos González (34 Gustavo Culma 88’), D.T. Ignacio Ambríz.
TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 27 Alberto Acosta, 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 29 Jesús Dueñas (15 Kolo 87’), 5 Rafael Carioca, 20 Javier Aquino, 18 Ismael Sosa (25 Jurgen Damm 62’), 9 Eduardo Vargas (8 Lucas Zelarayán 71’), 10 André Pierre Gignac D.T. Ricardo Ferreti
AMONESTACIONES:
NECAXA: D. Villalpando (75’)
TIGRES: J. Dueñas (75’)
EXPULSIONES:
NECAXA: No hubo.
TIGRES: No hubo.
Árbitro Central: Fernando Guerrero
Asistencia: 23 mil 165 aficionados