Cerca de 40 detenidos arrojó el operativo desarrollado por la Policía Municipal y Policía Vial de Aguascalientes antes del encuentro entre los Rayos del Necaxa y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Minutos antes del partido elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de Reglamentos detuvieron a un revendedor que tenia en su poder 4 Rayobonos y cerca de 30 boletos del partido que se jugo la noche de este sábado.
El Operativo de Seguridad implemenado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes de este dia en las inmediaciones del Estadio Victoria permitió salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro la liga MX entre los rayos del Necaxa y los Tigres de Nuevo León.
El dispositivo de seguridad dió inicio desde las tres de la tarde bajo la consigna de preservar el orden y la paz pública antes, durante y después del juego de futbol.
En el operativo participaron policías viales y policías preventivos de los diferentes grupos especiales como Centauro, Montada, K9, Operaciones Especiales, Ciclopolicías.
Previo al partido, personal operativo del Grupo K9 y sus ejemplares caninos ingresaron al estadio para realizar una inspección en todas las áreas, asegurándose de que no hubiera sustancias ni objetos ilícitos.
De igual forma, más de un centenar de elementos participaron en el control de acceso evitando que los aficionados ingresaran con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.
Asimismo, policías preventivos en coordinación con Reglamentos Municipales a través de la vigilancia en puntos estratégicos detectaron a un sujeto que estaba revendiendo cerca de 30 boletos y 4 rayobonos.
Además fue sofocada un riña entre aficionados del equipo Necaxa y Nuevo León en las inmediaciones con saldo de cerca de 40 detenidos que fueron trasladados ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, la Policía Vial estuvo atenta al control del tráfico vehicular así como a la disponibilidad de espacios públicos para el estacionamiento de vehículos, evitando que se cobrara a conductores por hacer uso de un lugar, asimismo se implementó vigilancia en calles aledañas al estadio para prevenir incidentes delictivos como el robo tipo cristalazo.