

Solo 50 renuncias recibió el Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes tras el rompimiento con el ex diputado local y aspirante a una candidatura por ese partido José Robles Gutiérrez.
Mientras que en la semana se anunció la renuncia del propio Robles Gutiérrez y entre 150 y 300 militantes afines a él, el presidente estatal del tricolor Enrique Juárez minimizó el acto y afirmó que solo ha recibido 50 renuncias formales, entre las cuales están las de algunos miembros no vigentes en el padrón priista.
“Al final de cuentas, llegaron a mi escritorio 50 renuncias, de las cuales 30 estaban en el padrón priista y 20 personas o no habían actualizado su información o no eran priistas. Entonces, se reduce a una visita de 150 personas al edificio del partido, de las cuales 30 renunciaron”, declaró.
En rueda de prensa previa a la entrega de constancias de validez a los 23 candidatos de su partido este viernes, Juárez Ramírez lamentó la partida del grupo. Sin embargo, aseguró que en el PRI no hay rupturas.
“Lamentamos cualquier deserción al partido, lamentamos cualquier renuncia al partido. Pero el ejemplo, la dinámica, las convenciones, el ánimo, el entusiasmo que hubo en todo el proceso electoral no debe de borrarse por un pequeño acto o una renuncia o un asunto montado para demeritar al partido (…) Esta unidad del partido va a salir a las calles a convencer a la ciudadanía”, comentó.
Al anunciar su renuncia, José Robles acusó un manejo irregular del proceso interno en el que se enfrentó a Elsa Amabel Landín por la candidatura a la diputación local del distrito 12, definida mediante convención de delegados.
El PRI definió sus candidaturas al Senado, la Cámara de Diputados y la mitad del Congreso del Estado a través de ese método. Quienes recibieron constancia de validez fueron:
Las posiciones para las diputaciones por los distritos 4, 5, 6, 7, 8, 10,11,13 y 17 se decidieron por el método de postulación de candidaturas. Resultaron electos: