La patinadora artística surcoreana Yura Min tuvo un peculiar debut olímpico. No sólo por incluir en su presentación, junto con con Alexander Gamelin, la famosa canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino porque momentos después de iniciar su rutina, la blusa roja que llevaba se abrió desde la espalda.
Min, una competidora de 22 años que también tiene nacionalidad estadounidense, se enfrentó a este problema de vestuario el sábado cuando competía por el equipo de Corea del Sur en Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno.
The South Korean ice dancers skated to a medley of songs that included Despacito, I assume this means they automatically win. #Olympics pic.twitter.com/mIUUx1GpGr
— Japari Parker aka Minoru-kun aka Rin and You besto (@Minoru79) 11 de febrero de 2018
“Cinco segundos en la rutina, mi gancho se deshizo”, dijo la deportista a Detroit Free Press. Ese gancho era el que mantenía unida a toda su blusa, que se pudo haber caído en cualquier momento durante la presentación. “Si eso se deshacía, todo podría estallar. Estaba aterrorizada por todo el programa”, detalló al portal.
Sin embargo, ella decidió no parar e improvisar un poco. “Fui desde el principio hasta el final. No paré porque recibes una deducción si te paras en medio de una presentación. En mi cabeza, estaba pensando: ‘¿Es mejor parar y arreglarlo y obtener la deducción o seguir adelante?'”, comentó al sitio.
Tuvo que evitar ciertos movimientos de un popurrí que incluía, además de “Despacito”, canciones como “My All” de Mariah Carey y “Latina Woman” de Thalia, según Billboard. Sin embargo, Min mantuvo su vestuario sobre el cuerpo.
Let me tell you about a good partner he pulled it when they ended I love it. @Olympics pic.twitter.com/y6ukRoqZpW
— Leslie Jones ? (@Lesdoggg) 11 de febrero de 2018
“Los fanáticos siguieron vitoreando. Obviamente, estos son mis primeros Juegos Olímpicos. No quería dejarlos ir. Estaba aterrorizada. Hice mi mejor esfuerzo para mantenerla unida”, dijo.
A pesar los aplausos, Yura Min y Alexander Gamelin recibieron una puntuación relativamente baja de los jueces, de 51.97, y han han acabado en penúltima posición. Sólo los israelitas Tankova y Zilberberg obtuvieron una peor puntuación, mientras que canadienses Moir y Virtue lideraron la prueba.
Oopsie ? pic.twitter.com/KP2QlTisCW
— Yura Min (민유라) (@Yuraxmin) 11 de febrero de 2018