Una carretera localizada en el oeste de Francia prohibió la circulación de vehículos durante dos meses con el objetivo de favorecer la reproducción de los sapos, informaron las las autoridades locales.
Un decreto municipal ordena que la circulación en esta vía de Saint-Malo, cerca de la Punta de la Varde, un lugar protegido y considerado un espacio natural sensible, estará prohibida desde este 15 de enero hasta el próximo 15 de marzo.
Una “importante mortalidad de los anfibios durante la migración” se registró el año pasado debido al tráfico de carretera.
Los sapos y los tritones palmeados, que forman parte de lista roja mundial de especies amenazadas, se acostumbraron a reproducirse en un charco situado cerca de la carretera, según reporta la agencia AFP.
“A mediados de febrero de 2017, se contabilizaron cerca de mil anfibios alrededor de este punto de agua”, señaló el ayuntamiento.
En 2017, una primera prohibición a la circulación durante un mes “permitió detener la mortalidad de los anfibios y preservar su reproducción, habiéndose constatado numerosas puestas”, luego de haber cerrado la vía.