

Con una inversión que rondaría los 100 millones de pesos, el gobierno de Aguascalientes proyecta desarrollar un corredor deportivo-cultural que conectaría la Ciudad Deportiva, al oriente de la ciudad, con el complejo Tres Centurias, en el centro.
En entrevista conjunta con el comisionado del deporte Alfredo Castillo, el gobernador Martín Orozco refirió que la obra está planeada para comenzar en 2018.
“Está el pre proyecto; la verdad es que es un tema de tres kilómetros y medio de caminata, generando algunos puentes en algunas avenidas como primera anillo o bien Alameda y desde donde está el velódromo hasta esta zona (Ciudad Deportiva), con algunas áreas de jardín, de cafecito, de áreas comerciales, de temas deportivos pasando por el Victoria, por el Romo Chávez, entrando un poco a la zona deportiva del Ferrocarrilero y luego entrando a las naves de Tres Centurias hasta el velódromo”, detalló sobre el proyecto.
Orozco Sandoval indicó que el proyecto tendría financiamiento estatal y federal y estaría enfocado a atacar los problemas de drogadicción que hay en el estado.
“Está la inversión como de 100 millones de pesos porque, al final es un circuito como de 7 kilómetros. Es un circuito de 3.5 kilómetros, pero no regresas por donde mismo; entonces, son 7 kilómetros con una infraestructura de puentes muy modernos”, añadió.
En otros temas, el mandatario dijo haber hablado ya con personal de Pemex y aseguró que ya no habrá desabasto de combustible en la entidad, como se reportó en días pasados.
También se le cuestionó por qué aún no aparecen publicadas las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses suya y de su gabinete, mientras que los diputados locales ya las publicaron.
“Yo ya la presenté, ya se presentó por parte de todo el gabinete y nosotros ya cumplimos”, respondió.
Fuera de entrevista, explicó que tanto él como los secretarios de estado presentaron su llamada declaración 3 de 3 desde junio pasado, como se comprometió un mes antes el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en una rueda de prensa. Pero dijo desconocer la razón por la que la plataforma impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) todavía no las publica.
La Ley de Responsabilidades Administrativas que se publicó el pasado 1 de agosto obliga a los funcionarios públicos de primer nivel a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Aunque en teoría esa ley ya está vigente, está corriendo el periodo de 180 días para que se creen los organismos anticorrupción encargados de coordinar la publicación de dichas declaraciones.