
Karime Macías, esposa Javier Duarte de Ochoa, habría viajado a Londres, Inglaterra, tras la detención del exgobernador mexicano, quien se encuentra en Guatemala enfrentando un proceso de extradición a México.
El periodista mexicano Carlos Loret de Mola ha difundido una imagen de Macías esperando abordar un vuelo en el aeropuerto El Dorado de Colombia.
Una fuente del gobierno mexicano dijo a Loret de Mola que Karime Macías y su familia no pisaron México, como refirieron otros reportes de prensa. La misma información indica que la esposa del exgobernador tomó un vuelo Bogotá-Atlanta-Londres.
Duarte de Ochoa es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Los familiares de Duarte no tienen órdenes de aprehensión ni alerta migratoria, según han informado autoridades mexicanas.
Karime Macías, sus papás, su hermana y su cuñado son indagados dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016, ha reportado el diario Reforma. La misma información indica que se les señala por la adquisición con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en Estados Unidos, así como tres lujosos departamentos en Veracruz.
El concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, quien también habría viajado a Londres, fue detenido en el Aeropuerto de Toluca el viernes pasado cuando viajaba hacia Guatemala con los hijos de Duarte y con 11 mil euros en efectivo. Fue a raíz de su arresto que las autoridades mexicanas habrían dado con el paradero del exgobernador.