

Para evitar asaltos a cuentahabientes, durante diciembre aplicará un operativo especial de seguridad en instituciones bancarias en todos los municipios de Hidalgo, informó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
En el despliegue de efectivos participarán corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
En Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, además, instalarán filtros de revisión carreteros.
“Vamos a estar muy atentos en todas las regiones del estado, sabemos que esta época muchas familias acuden a realizar compras o tienen un poco más de recursos, evidentemente el objetivo de este reforzamiento de la seguridad es evitar hechos como los de hace algunas semanas” en una tienda de Tulancingo, donde dos custodios de la empresa Cometra murieron en un asalto, mencionó.
Sobre el caso, sin ofrecer detalles, dijo que hay avances en la indagatoria que realiza la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH).
Elguero Molina añadió que en alrededor de 45 municipios de Hidalgo opera el mando coordinado, con lo cual aumenta la capacidad de prevención y reacción ante un hecho delictivo.