Luego de alcanzar y rebasar la “barrera psicológica” de los 17 pesos este jueves al cerrar la jornada en $17.10, el dólar se aprecia este viernes frente al peso a un nuevo mínimo nivel histórico tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China y ante una caída de los precios del petróleo, así como la renuncia del primer ministro griego, lo que ha generado una nueva incertidumbre en Europa.
La moneda estadounidense está en 17.18 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, ocho centavos más respecto al cierre de ayer de 17.10 pesos, y a la compra se ubica en 16.58 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.
En su valor interbancario, el dólar avanza 0.86% a 16.8825 pesos, respecto al cierre del jueves.
A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores cae en sus primeras operaciones por cuarta sesión consecutiva después de la caída que presenta la economía china, que muestra claros signos de recesión, lo cual es preocupante dado que se trata de la segunda mayor economía mundial.
A las 8:35 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.69% y se ubicaba en 42,739.59 puntos.
(Con información de CNN en Español)