

Puebla, Pue. – Del 9 de octubre al 30 de noviembre, Puebla celebra la Temporada del Mole de Caderas 2025, con 65 a 70 restaurantes en la capital y más de 220 establecimientos en municipios como Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Tehuacán, según informó la Canirac Puebla.
El presidente del organismo, Juan José Sánchez Martínez, indicó que los precios del mole subirán entre 750 y 850 pesos, debido al aumento del 20% en la carne de chivo, principalmente cadera y espinazo, cuyos precios varían entre mil 600 y 2 mil pesos por pieza.
Los comensales disfrutarán de platillos elaborados con carne fresca y productos locales, como jitomate, guajes, cebolla y orégano, siguiendo la receta tradicional de la Mixteca poblana. Restaurantes destacados en la capital son El Mural de los Poblanos, El Burladero, La Noria y Casa Reyna, todos certificados para la preparación auténtica del mole.


El 23 de octubre, se realizará el Festín de Mole de Caderas en la Casa del Conde de Ovando, con un costo de mil 650 pesos por persona y cupo limitado a 200 asistentes. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de mezcal, complementando la experiencia gastronómica y cultural del tradicional platillo poblano.