
Puebla, Pue. Desde las 9 de la mañana se manifiestan padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), quienes bloquean la 11 Sur en la zona de San Bartolo. Acusan el despido injustificado de docentes y personal administrativo.
En la zona se registra un caos vial debido a que el flujo del sur de la ciudad no puede incorporarse al Periférico Ecológico ni continuar su camino por la 11 Sur hacia el centro de Puebla.
Además, el sistema de RUTA Línea 2 se encuentra sin dar servicio, lo que ocasiona que los usuarios tengan que caminar o buscar otras alternativas para llegar a sus destinos.
Por su parte, los manifestantes exigen que se reincorpore el personal para que la institución educativa mantenga su curso. También reclaman que el plantel ya sabía sobre la falta de presupuesto, por lo que no se explican que se hayan abierto inscripciones para el actual ciclo escolar.
Por otra parte, en el centro de la capital, nuevamente la organización 28 de Octubre marcha por las calles del centro histórico, esta vez en memoria de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.
Cientos de ambulantes adheridos a este grupo se desplazan sobre la 11 Norte con dirección al zócalo capitalino, donde realizarán una parada, para después continuar su recorrido hacia Casa Aguayo.
La circulación en esta zona presenta carga vehicular pesada, y en algunas calles como el bulevar 5 de Mayo con dirección a la 14 Oriente no se puede circular.