

Puebla, Pue. A días de que inicien las ventas del Buen Fin, en la Ciudad de Puebla ya comenzaron los preparativos de medidas de seguridad, según lo informó el coronel y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda.
El funcionario municipal reconoció que es una época del año que implica una gran derrama económica, al igual que una movilización intensa; por ello, se tomarán medidas preventivas en zonas de gran concurrencia.
“Pues en relación con el operativo del Buen Fin, como sabemos, otra vez se viene una intensa actividad, una intensa actividad de derrama económica también. Ya estamos preparando ese operativo. En la siguiente rueda de prensa daremos a conocer el procedimiento sistemático de operar, que obviamente también estamos diseñando para poderlo materializar en coordinación, como ya lo mencioné anteriormente, con el Gobierno del Estado y, bueno, con las autoridades federales“, declaró.
Félix Pallares comentó que la estrategia se realizará de forma coordinada con el gobierno estatal, federal y municipal, para lograr mayor efectividad en las medidas que se aplicarán.
“Para que la ciudadanía pueda llevar a cabo estas actividades del Buen Fin, con la seguridad que amerita. Y, por otro lado, desde el tema de estadísticas, por parte de la Dirección General de Emergencias y Respuestas Inmediatas, no hemos tenido un reporte en relación con acoso. De igual manera, con el tema de fondos seguros que se materializan a través de igualdad sustantiva hacia la Dirección General de Respuestas, no hemos recibido algún reporte sobre el particular”, acotó.
