

San Salvador Huixcolotla, Pue. El alcalde del Partido del Trabajo (PT) de San Salvador Huixcolotla, Alejandro Porras Florentino, reconoció que no había solicitado protección para su persona ni para la demarcación al Gobierno del Estado, ya que, desde hace casi cuatro años que gobierna, el municipio gozaba de estabilidad social.
Pidió no generar escenarios similares a los ocurridos en otros lugares —en alusión al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo—, ya que, aseguró, en ningún momento la autoridad ni la policía municipal se han sentido amenazadas.
“No hemos hecho la petición porque ya casi tres años de la administración anterior y el cuarto año, que se cumplieron, no habíamos tenido este hecho sin precedentes, lamentable. Hemos trabajado con toda honestidad; los únicos que nos pueden juzgar son el municipio y la sociedad”, expresó el petista.
Reconoció que el gobernador Alejandro Armenta Mier entregará un seguro a las familias de los tres policías asesinados, mientras que su administración se hizo cargo de los gastos funerarios.
La declaración del alcalde del PT se dio a pocas horas de que el grupo criminal “La Barredora” se adjudicara el asesinato de los tres elementos de Seguridad Pública de su municipio.
La emboscada ocurrió la madrugada del 2 de noviembre, cuando los uniformados se encontraban sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán y fueron atacados a balazos desde un convoy armado.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Pérez Trinidad, Arturo Pérez Trinidad y Yusami Monterrosas Apolinar, esta última comandante del grupo policial.