

Puebla, Pue. El proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla será a finales del mes de enero de 2026, confirmó la secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara.
Reconoció que la intención era que la elección interna se realizara a finales de noviembre de este año, pero debido a la carga de trabajo pendiente, aún no se tiene una fecha formalmente establecida para iniciar con dicho proceso.
Indicó que antes de definir una fecha, el PRI debe determinar el método de elección, ya sea por Consejo Político u otro mecanismo estatutario.
Explicó que el retraso se debe a que el partido continúa con la conformación de los Consejos Municipales y la renovación del Consejo Político Estatal, labores que se suman a los recorridos que la dirigencia realiza al interior del estado.
“Si no terminamos lo que teníamos que concluir dentro de lo interno, sí, nos estamos apurando, pero la verdad nos pueden ganar los tiempos; estamos en eso. La prioridad en el PRI es trabajar todos en unidad. Lo estamos haciendo sin prisas, con calma”, afirmó la dirigente priista.
Delfina Pozos reiteró que la militancia —incluidos los posibles aspirantes— sabe que primero se debe trabajar por el partido para poder llegar a la convocatoria y participar por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
Los nombres de aspirantes que hasta ahora suenan son: Delfina Pozos Vergara, Lorenzo Rivera Nava, Xitlalic Ceja, José Castro Justo y Teodomiro Ortega González.