
Puebla, Pue. La administración estatal no tiene prevista la contratación de un seguro contra desastres naturales, según lo informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien justificó que hay empresas que no cumplen con las demandas.
Según el mandatario, designó al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien está a cargo de realizar la revisión de una posible contratación de un seguro contra desastres naturales, sin embargo, no se ha formalizado.
“Hay que valorar si conviene, porque en ocasiones hay seguros que no te cumplen toda la cobertura, o que en su protocolo, si la lluvia tuvo ciertas características, no te cubre y entonces tenemos problemas. Vamos a verificar, le he instruido al coordinador de gabinete que verifique”, mencionó.
Alejandro Armenta dijo que en el caso de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), sí cuentan con la contratación de un seguro contra desastres naturales, el cual se aplicará a los 442 planteles educativos afectados en la Sierra Norte.
“Las líneas de crédito, por ejemplo la SEP, donde hay una tarea específica de reconstrucción, sí tiene un seguro. En Puebla hubo 442 planteles afectados y 53 mil alumnos afectados. La SEP está haciendo la revisión junto con el CAPCEE, y hay un seguro que está aplicando”, mencionó.
Con relación a las cosechas dañadas, el gobernador dijo que se cuenta con más de 50 millones de pesos, que se han destinado al apoyo de agricultores de toda la región.
“En el campo tenemos un fondo de más de 50 millones de pesos para Puebla, que hemos aplicado durante este año, donde ha habido afectaciones, y las afectaciones que hubo por el huracán también serán atendidas. Revisamos, verificamos y apoyamos”, acotó.