
Puebla, Pue. La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez, reconoció que ex perredistas, priistas y panistas se han acercado a esta fuerza política para formar parte de la militancia.
Destacó que el PT es el único partido que puede presumir que es de izquierda, con una ideología de luchas sociales, aunque cada partido tiene su propia estrategia para avanzar como fuerza política.
Lo anterior surge luego de que algunos priistas renunciaron al tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), siguiendo al exlíder de ese partido, Néstor Camarillo Medina.
“Se nos han acercado priistas, panistas y experredistas de todos los colores al PT”, cerró la senadora del PT, Lizeth Sánchez.
En un segundo tema, Lizeth Sánchez habló sobre la asignación del diputado que ocuparía la Coordinación de la Bancada del PT en el Congreso local.
Explicó que el acuerdo original fue que esta coordinación en el primer año fuera ocupada por el diputado local José Luis Figueroa Cortés, y después Esther Martínez o Mauricio Céspedes ocuparían el espacio.
Indicó Lizeth Sánchez que tendrá una reunión con los congresistas para conocer qué está pasando, ya que inició el segundo año legislativo y es necesario definir si se respetará el acuerdo original.
También pidió conocer la postura de los petistas para saber si entre ellos llegaron a un acuerdo diferente sobre quién queda al frente de la coordinación de la bancada del PT.
“Si la mayoría como diputados decide que él, José Luis Figueroa, continúe, que así sea. Pero si el acuerdo es que se respeten los acuerdos originales, eso dependerá de la bancada. Nosotros, como dirigentes, coordinamos que haya un buen acuerdo”, citó.