
Puebla, Pue- Un perfil en Instagram con el nombre “Insel_guapo_depennegrandexd” generó alarma en la BUAP al difundir mensajes violentos contra alumnas y fotos con un arma de fuego. Aunque las publicaciones fueron eliminadas, la advertencia se tomó con seriedad ante la ola de violencia en planteles educativos.
La DASU y la Policía Cibernética trabajan en conjunto para rastrear el origen del perfil. En tanto, la FGE, la Policía Estatal, la Policía Municipal y el grupo K9 realizan rondines en la Facultad de Ciencias de la Computación y zonas aledañas.
La BUAP aseguró que las actividades académicas no se han suspendido y que los protocolos de seguridad universitaria están en marcha. Además, alumnas afectadas por los mensajes reciben acompañamiento de la Oficina de la Abogada General y otras instancias.
La institución reiteró que la comunidad puede comunicarse a la Central DASU, disponible las 24 horas en el 800 276 9611, WhatsApp 22 25 97 09 66 y número fijo 22 27 39 12 55, para reportar situaciones de riesgo.