
Puebla, Pue. Para las fiestas patrias se contempla el despliegue de 3 mil elementos de seguridad en todo el estado, incluyendo a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, así como la policía estatal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González.
Por el concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, se prevé la asistencia de 35 mil personas, según lo dio a conocer el mismo funcionario.
“Vamos a tener un dispositivo de seguridad en los diferentes municipios, donde participarán los tres órdenes de gobierno, porque muchos municipios trabajamos así, en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, acotó.
Sánchez González destacó que se está realizando coordinación con los Ayuntamientos de la zona metropolitana para las celebraciones patrias, incluyendo la instalación de puntos de alcoholímetros.
“Se hizo una coordinación con los municipios metropolitanos, tenemos coordinación permanente y operativos continuos los días jueves, viernes y sábado. Cabe resaltar que nuestra preocupación es que estos operativos no se volvieran recaudatorios”, declaró.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el pasado 25 de agosto se envió un documento a los municipios de la entidad solicitando un buen manejo de pirotecnia.