

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el conductor que atropelló y causó la muerte de dos personas en unos campos deportivos de Dolores Hidalgo se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió el jueves en la comunidad de El Garabatillo y quedó registrado en un video difundido en redes sociales, lo que permitió la detención del responsable.
Jiménez Lona informó que el gobierno estatal brinda apoyo a las familias de las víctimas, incluyendo asesoría jurídica y cobertura de los gastos funerarios.
“Está un asesor jurídico con los familiares de las víctimas, vamos a ayudar con los gastos funerarios, estamos en contacto con el presidente municipal que activaron los protocolos para lograr la detención, la ciudadanía estuvo participando”, declaró.
El funcionario calificó el hecho como muy lamentable y señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del caso.
“Es un hecho muy lamentable donde se combina el alcohol, la imprudencia, no debería de haber sucedido una situación de esta naturaleza. A nosotros lo que nos resta es apoyar a las víctimas y que se aplique todo el peso de la ley”, agregó.
En el video se observa cómo una camioneta negra irrumpe en los campos de futbol, mientras asistentes lanzan objetos para intentar detener al conductor. Pese a ello, el responsable embistió a dos personas, quienes resultaron gravemente heridas y fallecieron posteriormente en el hospital.