LIVE

Gobierno de Guanajuato pide a fiscalía verificar autenticidad de datos filtrados

Publicado el 20 de noviembre, 2025
Gobierno de Guanajuato pide a fiscalía verificar autenticidad de datos filtrados

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, confirmó que ya comenzó a circular en redes sociales parte de la información que presuntamente fue hackeada de los servidores de la Fiscalía General del Estado, y que el gobierno estatal se mantiene en comunicación con la institución para verificar la autenticidad del material. 

“Yo le mandé al Fiscal en la mañana, también la Gobernadora ha estado pendiente, está revisando. Y bueno, pues ya tendría que ser Fiscalía la que dé la información, a ver realmente si es información de ellos o están subiendo otro tipo de cosas”, señaló. 

Añadió que la dependencia autónoma está en proceso de determinar si los más de 70 GB difundidos corresponden a carpetas penales o datos personales filtrados por el grupo Tekir AP, presunto responsable del ataque.

Jiménez Lona pidió cautela ante las capturas de pantalla que comenzaron a difundirse este mismo martes, y reiteró que será la Fiscalía la que deberá fijar postura. 

“Es autónomo, yo no podría comprometer algo que no está en mis manos. Le toca a él directamente informar lo que está sucediendo”. 

El funcionario estatal dijo que existe retroalimentación constante con la institución y subrayó la importancia de brindar certeza a la ciudadanía respecto a la naturaleza de los datos expuestos. 

“Es importante que se tenga la certeza de si es información de la Fiscalía o de qué información se trata”, concluyó. 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español