

La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó que aún quedan 9 mil Tarjetas Rosa pendientes de entrega en todo el estado, de un total de 690 mil asignadas dentro del programa social.
La funcionaria estatal explicó que estas beneficiarias no han acudido a recoger su tarjeta pese a las búsquedas realizadas por el personal de la dependencia, que recibirán 6 mil pesos acumulados, correspondientes a las ministraciones que no han cobrado.
“Se les va a dar sus 6 mil pesos acumulados porque no recibieron la primera, la segunda… las seis ministraciones…Sí es importante que acudan a recibirla… nos faltan 9,000 mujeres por localizar para hacerles llegar su Tarjeta Rosa”, dijo.
La secretaria insistió en la importancia de que las mujeres pendientes acudan cuanto antes. Añadió que para localizar a las beneficiarias, la Secretaría del Nuevo Comienzo implementó visitas domiciliarias, brigadas territoriales e incluso un buscador en redes sociales, donde las mujeres pueden consultar con su folio el centro Nuevo Comienzo en el que les corresponde recoger su tarjeta.
“Estamos reforzando con todas las estructuras de tierra, con los interventores, con la gente que toca puertas, para poder localizar a estas mujeres”, afirmó.
También pidió apoyo a los medios de comunicación para difundir el llamado. Recordó que actualmente el programa beneficia a mujeres de entre 25 y 45 años, y que será hasta el ejercicio presupuestal 2026 cuando se determinará si se amplía el rango de edad o la cobertura.
“Ahorita estamos beneficiando a las mujeres de 25 a 45 años y ya estaremos comunicando si hubiera algún incremento”, concluyó.