LIVE

Tianguis navideño será reubicado: esto es lo que debes saber 

Publicado el 13 de noviembre, 2025
Tianguis navideño será reubicado: esto es lo que debes saber 

El director de Tianguis, Mercados y Estacionamientos del municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García, confirmó que el tianguis navideño, ubicado en el Jardín Carpio, con más de 40 años de tradición, será reubicado al Arroyo de Los Arellano (donde se instalan “Los Muertitos”)

El funcionario explicó que esta decisión obedece a la congestión vial rumbo al centro, principalmente en la calle 5 de mayo, tras el cambio de circulación implementado recientemente.

“Esa zona ha sufrido algunas eh modificaciones en los últimos 2 años, donde 5 de mayo se hizo doble circulación, donde ya esa área prácticamente se ha congestionado mucho de tráfico (…) tenemos la entrada de camiones del norte hacia el centro, lo que complica las rutas y el movimiento de los ciudadanos que acuden a la zona”, explicó.

Díaz García aseguró que existe un respaldo por parte de Protección Civil y de la Dirección de Movilidad, aunque reconoció que los comerciantes no fueron avisados con tiempo suficiente.

“Tal vez los tiempos no fueron los adecuados, por eso se siguió en en la misma área, donde se siguen trabajando por los tiempos que se vinieron encima”, dijo.

Explicó que la nueva ubicación, en Arroyo de los Arellano, fue seleccionada por su amplitud, su accesibilidad y su capacidad de estacionamiento.

“Está bien ubicado donde hay más espacio, donde hay donde estacionarse, tenemos lugares más amplios para estacionarse”, sostuvo.

 

Este tianguis se instala generalmente del 20 de noviembre al 25 de diciembre. Además, está el otro tianguis navideño de La Purísima, inaugurado en 1961.

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español