

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes (SSPM) fueron separados de sus cargos luego de ser captados en video recibiendo un soborno por parte de un automovilista presuntamente en estado de ebriedad.
Al respecto, el titular de la corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que ambos policías fueron retirados de funciones operativas desde la mañana del martes, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“Desde el día de ayer tuvimos la determinación; ya hoy fueron separados desde la mañana (…) se dieron las indicaciones y la responsabilidad que tiene también el director operativo. Ya no van a estar en funciones operativas como tal, sino en una oficina en lo que se realiza la investigación”, explicó.
El funcionario detalló que uno de los agentes portaba una bodycam activa, por lo que se revisa la videograbación como parte del proceso interno.
Asimismo, informó que en lo que va del año se han separado de manera definitiva alrededor de 12 elementos, principalmente por faltas injustificadas o posibles abusos de autoridad.
“Han sido alrededor de 10 o 12 compañeros ya separados totalmente de la Secretaría en lo que va este este año, por faltar a su servicio; en algunos casos han sido suspendidos por el protocolo, por el posible abuso de autoridad que han tenido y son desde desde 30 hasta 90 días la separación”, añadió.
Por último, Pérez Zúñiga exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso policial al número 994-6600 o directamente en la Dirección de Asuntos Internos, ubicada en Prof. Edmundo Gamez Orozco 1006.