

El senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, llamó a que la marcha nacional convocada para el próximo 15 de noviembre (en memoria de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre) se mantenga al margen intereses políticos y en cambio, sea una manifestación ciudadana por la paz.
“Ojalá que todos participemos, pero que no se metan los partidos políticos; que sean los ciudadanos quienes, de una u otra forma, participen para poderle exigir al gobierno que realmente queremos esa paz y esa tranquilidad”, expresó.
El senador subrayó la importancia de que las autoridades federales y estatales reaccionen ante el incremento de la violencia y los delitos de alto impacto en el país.
“Esperemos que la autoridad reaccione para bien y, sobre todo, que controle este alza que hemos tenido de desaparecidos, homicidios y delincuencia, que cada vez sigue avanzando. Hoy es muy complicado transitar por nuestras carreteras; vemos mucho robo y hay entidades que están en manos del crimen organizado”, advirtió.
En Aguascalientes, la movilización está programada a las 10:00 de la mañana en Plaza Patria, donde se invita a los asistentes a portar playera blanca y sombrero.
Jóvenes de distintos estados han difundido en redes sociales convocatorias para manifestarse contra la corrupción, el miedo y la desinformación, de acuerdo con mensajes del colectivo “Generación Z”.