
Ante el crecimiento poblacional y la saturación de los servicios médicos en Celaya, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo anunció que está gestionando ante el gobierno federal la construcción de un nuevo hospital del IMSS en el municipio.
En entrevista, afirmó que las actuales instalaciones ya están rebasadas y que el desarrollo industrial proyectado para la región exige una infraestructura de salud acorde a las necesidades sociales y económicas.
“Creemos que Celaya es un municipio que requiere un nuevo hospital del IMSS. No sólo por el crecimiento que ha tenido la derechohabiencia… ya las instalaciones del que está están rebasadas por completo”, afirmó.
La mandataria estatal subrayó que esta necesidad también responde al impulso económico que generará la puerta logística y la expansión de zonas industriales en la región, lo que requerirá una mayor cobertura en seguridad social.
García Muñoz Ledo indicó que ha planteado a la presidencia de la República la importancia de no detener los proyectos de nuevos hospitales del IMSS en Guanajuato, particularmente en Celaya, Salamanca e Irapuato.
“La presidenta nos externó que íbamos a revisar el proyecto con Zoé Robledo… Sin embargo, lo que requiere Celaya en realidad es un nuevo hospital”, sostuvo.
Anunció que esta misma semana viajará a la Ciudad de México para sostener reuniones con autoridades federales y avanzar en estos proyectos.
“Como gobernadora también soy gestora de los grandes proyectos para Guanajuato y ustedes han podido darse cuenta que hemos dado resultados. Estoy aquí para construir, para tender puentes con la federación…Sí, claro que intercederá. Ojalá haya voluntad del gobierno federal para que esta clínica del IMSS esté aquí”, dijo.
Además, informó que trabajan de la mano con el sector empresarial y el propio municipio para justificar la solicitud del nuevo hospital y garantizar su viabilidad.