
Desde el pasado miércoles 3 de septiembre, varias estaciones de servicio en Durango han comenzado a reportar falta de gasolina magna, uno de los combustibles más utilizados. Según Sergio Sánchez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, esta situación se debe a problemas en las líneas de distribución de Pemex, no a una falta real de combustible.
Aunque la escasez ha afectado principalmente a la gasolina magna, la distribución de gasolina premium y diésel se mantiene de forma normal, sin incidencias reportadas. Sánchez López señaló que, aunque la situación no es alarmante, es necesario que los usuarios gestionen y cuiden el uso del combustible para evitar un impacto mayor.
Refirió que las estaciones de servicio están explorando alternativas para reabastecerse a través de otros canales de distribución según la disponibilidad.
Se espera que en los próximos días el suministro se normalice y la escasez se resuelva. El empresario hizo el llamado a mantener la calma y evitar compras impulsivas para contribuir a la estabilidad del suministro en el estado
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Tras lluvias, niveles de agua alcanzaron hasta 1.5 metros en zonas bajas de la ciudad