

Durango registra un aumento en el costo de la naranja, un producto básico para la preparación de jugos y platillos en restaurantes y cafeterías. De acuerdo con Adriana Porras Zubiria, presidenta de la CANIRAC, el incremento ha sido de alrededor del 15 por ciento en las últimas semanas, un fenómeno inusual en esta temporada del año, cuando normalmente los precios tienden a bajar.
Señaló que el aumento se atribuye a factores externos, como desastres climáticos y afectaciones en las zonas productoras de naranja, principalmente en otros estados. Aunque Durango no sufrió daños directos, depende de estos suministros, por lo que el alza se refleja de manera indirecta.
Ante la situación, señaló que algunos establecimientos han optado por modificar sus recetas, usando pulpa o concentrados en lugar de jugo 100 por ciento natural, con el objetivo de evitar que el aumento llegue completamente al consumidor. Sin embargo, los negocios que mantienen el uso de jugo totalmente natural sí verán reflejado el incremento en el precio final del producto.
Porras Zubiria destacó que los negocios buscan equilibrar la calidad del producto con los costos, pero la variación en el precio de la naranja se mantendrá mientras persistan las afectaciones en los estados productores.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Estrenan domo en unidad deportiva del fraccionamiento Fidel Velázquez II