LIVE

Empresa de eventos deja plantados a estudiantes; fiesta de graduación nunca fue contratada

Publicado el 5 de septiembre, 2025
Empresa de eventos deja plantados a estudiantes; fiesta de graduación nunca fue contratada

A dos días de lo que sería su fiesta de graduación, un grupo de 52 estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango (UPD) y de la Universidad Vizcaya denunció haber sido defraudado por la empresa Magno Eventos, a la que entregaron más de 600 mil pesos para la organización del festejo.

 

Los jóvenes aseguran que el evento, programado para el sábado 6 de septiembre, quedó cancelado sin previo aviso. La empresa dejó de responder llamadas y mensajes, mientras que en la iglesia de San Agustín, donde se llevaría a cabo la misa, no se tiene registro de ninguna reservación; lo mismo ocurre con el salón que supuestamente estaba contratado.

 

El paquete de graduación incluía misa, banquete, pre-fiesta, cabina de fotos, dos sesiones fotográficas, mariachi y banda, entre otros servicios. Sin embargo, los estudiantes afirman que no cuentan con nada de lo prometido, ni siquiera con las invitaciones.

 

Cada alumno aportó entre 6 mil y 6 mil 500 pesos por cada mesa, lo que en conjunto suma más de 600 mil pesos. Padres de familia y alumnos relataron que, tras cortar la comunicación, los responsables de Magno Eventos, identificados como Alejandro y Beny, ofrecieron organizar “lo que se pudiera” de la fiesta. Incluso un familiar de ellos firmó pagarés, aunque los afectados aseguran que las rúbricas no coinciden con su identificación oficial.

 

 

Ante la falta de soluciones, los afectados advirtieron que si este fin de semana no se cumple con lo contratado, presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Además, pidieron apoyo a las autoridades educativas y exigieron justicia, ya que consideran que además del daño económico, existe un fuerte impacto emocional tras meses de preparación y expectativas.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español
Empresa de eventos deja plantados a estudiantes; fiesta de graduación nunca fue contratada