
Ante la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos hacia México, en la que se incluye a Aguascalientes (y a casi todo el país) bajo un nivel 2 por “terrorismo, delincuencia y secuestro”, el secretario de Seguridad Pública del municipo de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, consideró que esta alerta obedece a una situación de inseguridad generalizada en todo el país.
“Lo está generalizando a nivel nacional por algunas situaciones o algunos estados que realmente están fuera de control, pero pues bueno, sabemos cómo es Estados Unidos en ese aspecto y nosotros seguimos trabajando en la seguridad”, indicó.
Cuestionado sobre si la jornada violenta del pasado 26 de julio pudo ocasionar que el gobierno estadounidense catalogara a Aguascalientes como peligroso, el secretario no lo descartó, aunque reiteró que la alerta se basa más en una visión general del país que en incidentes específicos de la entidad.
“Pues posiblemente lo pueden mencionar, pero referente a otros estados que hemos tenido, no lo tenemos y no tenemos una nota nacional o una alerta emitida por gobierno del Estado o por la propia gobernadora como tema de este de algún terrorismo”, concluyó.