

En el marco del Día de la Policía y el Policía, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció la labor y compromiso que de manera permanente llevan a cabo más de mil 400 policías para brindar protección y un entorno más seguro a la ciudadanía.
Cabe destacar que en 2025 se reforzó la coordinación con corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno y se incrementaron las acciones en materia de seguridad con la incorporación a la Policía Preventiva y Policía Vial de 50 patrullas que se entregaron en comodato por parte de Gobierno del Estado y la adquisición de 41 nuevas unidades para reforzar la vigilancia en calles y avenidas.
Durante el último año se graduaron 221 nuevas y nuevos policías que ahora forman parte de la corporación para cuidar de la integridad de las familias.
Con la obtención de la clasificación tipo «A», reconocimiento otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Instituto Superior en Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes se posiciona como una de las mejores instituciones de formación policial en el país, que además cuenta con la carrera de Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva avalada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Asimismo, se equipó a los policías municipales con nuevos uniformes, cámaras corporales, drones de alta capacidad, radios de comunicación y chalecos balísticos, entre otros aditamentos para mejorar la capacidad de respuesta.
Para conmemorar esta fecha, en conjunto con Policías Municipales, Leo Montañez visitó comunidades rurales en donde entregó juguetes a niñas y niños, donados por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y reiteró que se redoblarán esfuerzos para fortalecer la seguridad y paz social.