
El alcalde de Jesús María, César Medina, descartó un incremento en las tarifas del agua potable para el próximo año y adelantó que su administración prepara nuevos descuentos para apoyar a sectores vulnerables, además de los que ya se aplican de forma permanente.
“No estamos considerando un incremento adicional; al contrario, estamos previendo algunos descuentos adicionales en tema del agua potable, además de los que ya tenemos”, explicó.
Actualmente, el municipio otorga un descuento del 50% en el pago del servicio a adultos mayores y personas con discapacidad, beneficio que continuará vigente, por lo que Medina adelantó que se busca extender este apoyo a personas con enfermedades crónicas, como cáncer o insuficiencia renal.
“Nos llegan varios casos y creo que una forma de poder ayudarles es poniendo también el 50% de descuento en el tema del agua”, señaló.
El alcalde informó que la propuesta ya fue enviada al Cabildo para su aprobación e incluirla en la Ley de Ingresos del próximo año. Además, adelantó que se contempla un incentivo para estudiantes de preparatoria con promedio superior a nueve, que se reflejaría en el descuento del pago del servicio en el domicilio donde habiten.
“Algunos casos nos llegan de jóvenes que viven con la tía o con la abuela, y creemos que también es un incentivo para apoyar la economía familiar”, agregó.
Medina subrayó que estos apoyos estarán sujetos a la acreditación de las condiciones correspondientes, como constancias médicas o comprobantes escolares.