

En el área natural protegida Cerro del Muerto, los guardabosques de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) realizan una labor constante: cuidar el área natural y orientar a quienes la visitan.
Durante sus recorridos, platican con los visitantes, brindan apoyo y promueven buenas prácticas, como regresar con sus residuos.
Cada vez más personas se suman a esta acción sencilla pero importante, ayudando a mantener limpio y en buen estado este monumento natural.
Por otro lado, en la última semana de octubre, se conmemora la Semana Nacional por la Conservación. Este 2025, con el lema #CuidamosALosQueCuidan, se resalta a los héroes que defienden nuestro entorno: ecoguardas, científicos, voluntarios y comunidades.
Es una semana dedicada a la acción, donde se realizan actividades como reforestación, talleres de educación ambiental y monitoreo de espacios naturales, entre otras.
La conservación cobra un significado profundo cuando nos comprometemos a preservar los ecosistemas y la biodiversidad, ya que esto impacta positivamente en nuestra salud y en el futuro del planeta.