

Ante la alta saturación de vehículos en las pensiones municipales, el director de Tránsito y Movilidad de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, habló sobre la posibilidad de realizar una subasta para liberar espacio.
Dijo que es un proyecto que están revisando, pero que aún no es seguro, pues depende de muchos requisitos legales y podría tardar bastante tiempo.
“Sí se está viendo la posibilidad, más no es un hecho. Hay muchos factores legales y jurídicos que acreditar y obviamente eso va a llevar demasiado tiempo”, aclaró.
Señaló que, se podrían subastar los autos que fueron abandonados o que tenían multas sin pagar y no fueron reclamados, pero no se incluyen los que tuvieron accidentes o están en investigación judicial.
Respecto a cuándo podría realizarse, comentó que aún no pueden definir fecha.
“Depende mucho de los temas jurídicos, es muy tardado la verdad”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, actualmente, entre las dos pensiones municipales hay alrededor de 11 mil 700 vehículos resguardados, de los cuales, algunos llevan ahí incluso más de 30 años, aunque aseguró que ese tipo de unidades abandonadas representan “relativamente poco” dentro del total.