

El Torneo de la Amistad, que se celebrará del 9 al 18 de noviembre en Aguascalientes, no solo reunirá a 9 mil niños competidores, sino que también atraerá a familias de alto poder adquisitivo, muchas de ellas con su propio equipo de seguridad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Mauricio González López, aseguró que se regulará la presencia de escoltas y armas.
“Todos los que vienen armados y todos los escoltas se van a identificar y se les va a dar una identificación porque sí va a haber mucha gente armada de escoltas en la ciudad y no queremos un problema con los policías ni con nada”, señaló.
Además, se contará con un control estricto en las cuatro puertas de acceso al torneo, y los escoltas no podrán entrar a las áreas donde competirán los niños.
“Hay un comité de seguridad que está la catorceava, está la guardia, está la estatal, la municipal. Inclusive, todo esto se va a regular desde las puertas de acceso”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, se esperan alrededor de 40 mil visitantes, y una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.