
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes y en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC), realizó la incineración de narcóticos y la destrucción de objetos asegurados relacionados con delitos en la entidad.
Durante los eventos, se destruyeron 330 kilos 211 gramos 550 miligramos de sustancias ilícitas, entre las que se incluyen clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, marihuana y diversos psicotrópicos. Además, fueron eliminados 71 objetos del delito, principalmente máquinas tragamonedas.
Las acciones se llevaron a cabo en el Club de Tiro La Tomatina, en el municipio de Jesús María, y en una empresa chatarrera en el poniente de la ciudad de Aguascalientes, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. La Policía Federal Ministerial y personal pericial supervisaron la zona, asegurando la correcta identificación y registro de las sustancias y objetos.
Con estas medidas, la FGR asegura que reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito las 24 horas, ya sea de forma presencial, anónima por teléfono o correo electrónico.