
A tres años de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes es hoy un referente en educación. Tan solo en 2025 se realizaron 323 obras de infraestructura en todos los niveles escolares, desde preescolar hasta universidad.
230 mil estudiantes recibieron uniformes escolares, útiles, mochilas, zapatos y tenis, lo que representó un importante ahorro para las familias de la entidad.
Además se otorgaron 65 mil 148 becas educativas, de transporte público, movilidad nacional e internacional, becas de titulación, de inglés y muchas más, lo que permitió ampliar las oportunidades de desarrollo para miles de estudiantes.
“La educación es la llave que abre las puertas al mundo entero, es la mayor herencia que podemos dejar a las próximas generaciones, por eso no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una educación de primera”, reiteró la gobernadora Tere Jiménez.
Hoy el 97.2 por ciento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria cuentan con internet gratuito, facilitando el acceso de estudiantes y docentes a herramientas digitales. También se entregaron nuevas computadoras para fortalecer el aprendizaje.
Tere Jiménez subrayó que se ha aumentado el presupuesto para que las y los niños tengan educación bilingüe desde la primaria; con el programa Gigante Bilingüe se promueven las clases gratuitas de inglés, alemán, francés, chino mandarín y japonés.
Tere Jiménez señaló que en el Gigante de México, las y los jóvenes se preparan en carreras del futuro como robótica, mentefactura, industria 4.0, inteligencia artificial, nanotecnología, aeronáutica y muchas más que les dan las bases para competir con el mundo laboral.