
Conductores de autos particulares se están haciendo pasar por choferes de plataforma para trasladar personas sin las regulaciones que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes demanda, señaló el presidente de la organización “Taxistas Revolucionarios”, J. Refugio Eudave Ortiz.
Según el líder del gremio, esta irregularidad representa competencia desleal para quienes prestan el servicio de transporte bajo cualquier formato, ya sea mediante taxi o plataforma digital, por lo que hace un llamado a la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado de Aguascalientes para que intervenga.
“El problema que traemos nosotros ya no es con las plataformas, sino con particulares que empiezan a repartir tarjetas para prestar sus servicios, yo creo que eso es lo que nos está afectando más y está sucediendo en diferentes colonias y espacios comerciales” señaló.
Se solicita la intervención de las autoridades para evitar afectaciones hacia la ciudadanía, pues al no estar regulados, pueden representar un riesgo para los pasajeros, quienes se exponen a actos delictivos.
“Se paran en distintos lugares, dicen que son Uber y prestan el servicio. Es un riesgo para la ciudadanía, por lo que le pedimos a la gobernadora que nos apoyen con eso. Lo importante para el ciudadano es que haya seguridad, más para la mujer que es vulnerable” advirtió.
Entre enero y agosto de 2025, el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta 84 denuncias por robo en transporte público individual y 12 en transporte público colectivo, en Aguascalientes.