LIVE

Aguascalientes, quinto lugar nacional por alza en nuevos puestos de trabajo

Publicado el 9 de octubre, 2025
Aguascalientes, quinto lugar nacional por alza en nuevos puestos de trabajo

Durante el mes de septiembre se crearon 2 mil 203 nuevos puestos de trabajo, por lo cual Aguascalientes se consolidó como un importante polo de desarrollo laboral y económico.

Ante esto, Aguascalientes logró posicionarse en el quinto lugar nacional entre los estados con mayor incremento anual de trabajadores asegurados, al sumar 6 mil 751 nuevos empleos de enero a septiembre de 2025, y un total de 22 mil 487 en total.

Así lo aseguró la gobernadora Tere Jiménez, tras conocer los últimos registros del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, destacó la importancia de contar con un empleo digno y de generar las condiciones para que las familias de Aguascalientes vivan mejor.

“Trabajamos para que cada persona tenga la oportunidad de un trabajo que le brinde estabilidad y un mejor futuro. Estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector empresarial, que encuentra en nuestro estado un entorno de certeza y confianza para invertir y crecer”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, detalló que al noveno mes del año, la entidad acumuló un total de 366 mil 636 trabajadores asegurados, lo que representa un crecimiento anual del 1.7 por ciento, superior al promedio del país, que se ubicó en 0.4 por ciento. 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español