
Integrantes de la organización “Salvemos La Pona” denunciaron que persiste la falta de transparencia en torno a las negociaciones sobre el predio, luego de que se impidiera que esta área natural fuera urbanizada.
Señalaron que no hay información clara sobre avalúos ni acuerdos que confirmen la supuesta compra del predio, lo cual, señalan, genera sospechas de que todavía se busque beneficiar a intereses inmobiliarios.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, Aldo Axel Rodríguez Benítez, rechazó que exista un proyecto oculto para urbanizar la zona.
“La Pona se está esperando lo que determine el juez. Nuestro presidente municipal dio la indicación de que se siga con el tema. Ya se hizo un avalúo, ya se presentó una propuesta y estamos en espera. Viene lo mejor y creo que estaremos trabajando próximamente en toda el área. Es un hecho que se queda como área natural”, afirmó.
El funcionario municipal aseguró que el compromiso de la administración es mantener La Pona como un pulmón verde para la ciudad, asegurando que ya se han tomado medidas para su conservación.
“Tanto el presidente municipal como la gobernadora han declarado que la intención es que se mantenga como área natural. De hecho, se contrataron siete nuevos guardabosques, entre ellos biólogos, que buscan mejorar el suelo y la biodiversidad en este espacio tan importante para Aguascalientes”, indicó.