El municipio de León busca cubrir la vacante de 700 policías en la corporación para llegar a 2 mil 700 efectivos. Así lo reconoció Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública, quien reconoció a los cadetes que se graduaron en días pasados 20.
“Yo creo que en todas las corporaciones hay déficit y ahora estamos trabajando un programa para que se mejore la parte del reclutamiento y vamos a seguir es lo más importante” declaró.
El funcionario municipal reconoció que siempre existe la necesidad de tener más policías en la ciudad.
“Aunque la seguridad empieza por el propio ciudadano. Al momento hay 700 vacantes y en total se desea tener 2 mil 700 efectivos, y tenemos más de mil 620”.
El secretario señaló que dentro de la corporación algunos oficiales son removidos de acuerdo a sus aptitudes.
En la primera gestión de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos fueron despedidos 900 policías. Además, ha reconocido el trabajo de los elementos, pero también ha expresado la cero tolerancia de un efectivo en caso de un abuso a la ciudadanía.
“Ser policía es un trabajo de entrega, riesgo y disciplina, pero también es una de las labores más nobles y solidarias, sustentada en la confianza de los ciudadanos y sus familias que creen en ustedes” , aseveró.